Una de las primeras cosas que resaltan los turistas que han visitado Edimburgo es la gastronomía exquisita del lugar, es por eso que son una parada obligatoria si viajas a Escocia.

Sin embargo, a pesar de que la comida sea tan buena, existe una escasez de restaurantes en Edimburgo, ya que se les hace algo imposible abastecer la demanda, con tan buena calidad de comida y con la gran cantidad de turistas que están visitando Escocia.

Los mejores restaurantes de Edimburgo | Guia de Escocia

Al parecer los escoceses no tienen la costumbre de comer en restaurantes en una ocasión especial, ellos prefieren comer en un pub o en un fish and chips, por lo cual son muy pocos los residentes escoceses que se dedican a hacer platos elaborados para comensales que se encuentren en el país.

Por lo tanto, los clientes son en su mayoría turistas que buscan los restaurantes de la ciudad, aunque se encuentren en los rincones de todo Edimburgo.

Es por ello que hoy te traemos una lista de los mejores templos gastronómicos y locales de comida exótica característica de Escocia que se adapta al presupuesto de cualquier visitante.

Para poder facilitar la guía de los mejores restaurantes de la capital escocesa hemos distribuido la lista según la zona que ocupan, si ya has viajado a Escocia y conoces otros restaurantes de Edimburgo te invito a comentar tu experiencia al final del post.

Ciudad vieja (Old Town)

The Wichery

Ubicado en: La Royal Mile, calle Castle Hill en Edimburgo.

Los mejores restaurantes de Edimburgo | Guia de Escocia

Ubicado en la casa de un comerciante del siglo XVI, el rico entorno barroco del comedor original de Witchery ofrece uno de los destinos gastronómicos más excepcionales y memorables de la ciudad.

Cenar en los asientos de cuero rojo, rodeados de paneles de roble antiguo con tapices. Los techos heráldicos pintados que recuerdan a la Auld Alliance (Vieja Alianza) y el pasado real de Edimburgo se reflejan en la luz de las velas de docenas de candelabros antiguos, mientras que las paredes de piedra históricas recuerdan los cuatrocientos años de historia del edificio.

El jefe de cocina Douglas Roberts y su equipo de amantes de la comida crean menús de temporada, en los que sirven los mejores ingredientes escoceses, incluido el venado escocés de Perthshire, la mejor carne escocesa de los Borders y los mariscos más frescos de las aguas cristalinas de la costa oeste, junto con el uso de un variedad de proveedores artesanales locales.

Como reflejo del entorno histórico, espera menús con platos clásicos como Omelette Arnold Bennet y Lobster Thermidor, por nombrar algunos.

Ya sea para el almuerzo o la cena, encontrará menús para deleitarte desde el mediodía hasta las 23.30 horas los siete días de la semana. Un menú de alérgenos está disponible bajo petición.

David Bann

Ubicado en: calle Mary entre la 52 y 58.

Los mejores restaurantes de Edimburgo | Guia de Escocia

En este lugar se practica un tipo de cocina desde hace años en el Reino Unido, quizá no es una modalidad tan fácil de ejecutar y que está fuera de lo común en cuanto a los menús ofrecidos a los turistas, se trata de comida 100% vegetariana.

Este establecimiento destaca en los muchos de su mismo estilo gracias al nombre que escogieron sus dueños: David Bann. Este es un personaje escocés natal de Glasgow, un joven que decidió convertir su alimentación a vegetariana luego de haber trabajado como obrero en una granja donde se criaban pollos.

Desde ese momento se inició una progresión que le llevó a abrir su propio negocio un “take away” vegetariano, este café innovador fue tan popular que terminó convirtiéndose en un restaurante, tanta fama tomó, que fue catalogado como el mejor restaurante de toda Gran Bretaña.

Los mejores restaurantes de Edimburgo | Guia de Escocia

Los productos ofrecidos en David Bann son originales y diferentes a cualquier comida que estés acostumbrado a consumir. Siendo una buena opción iniciar con la sopa del día, ya que ayuda a los consumidores a entrar en calor y entre los platos principales se pueden nombrar: noodles tailandeses y coreanos, risottos italianos y quesos de la tierra para dar un toque escocés, currys indios y más.

Ciudad nueva (New Town)

The Standing Order

Ubicado en: Calle George entre la 62 y 66.

Los mejores restaurantes de Edimburgo | Guia de Escocia

Este es el rey de los restaurantes en cuanto a platillos baratos dentro de Edimburgo, sin embargo, en este caso barato no es sinónimo de mala calidad, por el contrario, son platillos deliciosos que te van a parecer merecedores de mayor costo, estamos hablando del pub con mejor relación precio-calidad que existe en todo Edimburgo.

Este establecimiento pertenece a la cadena de restaurantes de Wetherspoon proveniente de Reino Unido, la diferencia de Standing Order con todos los establecimientos de su alma mater es la vista que ofrece desde su local, que se sitúa en un antiguo banco de finales del siglo XIX que mantiene la estructura de la época, por ello podrás observar mostradores antiguos, amplias salas, techos altos y cajas fuertes.

El menú que ofrece es igual a los clásicos platos pub de Escocia: sándwiches; queso y macarrones; patatas jacked y más. Llas hamburguesas que venden son de todos los colores y sabores, pasando por los famosos rellenos de filetes de ternera y salmón a la plancha, entre otras cosas.

Es un lugar ideal para probar el plato nacional por excelencia de Escocia: el clásico desayuno escocés que incluye salchicha y morcilla dentro del menú.

The Dome

Ubicado en: la calle George N° 14.

Los mejores restaurantes de Edimburgo | Guia de Escocia

Este es un lujoso restaurante que muy pocos pueden igualar en cuanto a la decoración lujosa del establecimiento, en parte, porque este se ubica en el centro de la calle George, siendo esta la calle más elegante de la ciudad.

Desde que entras al establecimiento sientes que te sumerges en un lugar de película; este restaurante cobra vida en un antiguo banco del siglo XIX lo que explica la presencia de infinitas columnas de estilo griego que le dan belleza a este lugar, sumado a otros detalles que sugieren haberse construido hace muchos años atrás como: amplio recibidor, puerta giratoria y una sala principal que posee el nombre del restaurant escrito con cristal.

Los mejores restaurantes de Edimburgo | Guia de Escocia

El mejor platillo de este establecimiento es su carne de ternera, la cual es suave y exquisita, por eso es la más solicitada por los comensales que visitan a este lujoso establecimiento.

Esperamos que nuestra guía práctica para viajar por Escocia, te sirva para poder viajar tranquilo y realizar alguna excursión por este país.

Si tienes algunos días libres quizás te interese armar un viaje corto, para visitar Escocia en 5 días, si quieres.

Podrás conocer estos hermosos lugares de Edimburgo y podrás disfrutar de la gastronomía de este bello país y si te vas a alojar, quizás te interese hacerlo en alguno de los hoteles castillo.

Call to Action

Sed aliquam vulputate magna, in tempor lorem ornare id. Fusce mollis, magna non vestibulum pharetra, lacus nibh pellentesque augue.