Que ver en Escocia

Que ver en Escocia

Escocia es una de las tierras con más leyendas, historia de batallas milenarias y mundiales que se han escrito en sus paisajes exuberantes e imponentes, esto hace que existan muchos lugares para ver en Escocia.

Este país es conocido por sus imponentes paisajes y son una de las cosas que todo el mundo debería ver antes de partir del mundo como lo conocemos; experimenta la sensación de observar aquellos lugares que inspiraron películas como “Braveheart” (Corazón Valiente), un espacio que cumple las expectativas de muchos.

Se trata de un país pequeño pero que deja una huella en todos los que la visitan, por eso no debes perderte ningún hermoso lugar turístico que guarda esta joya europea.

Veamos a continuación los mejores lugares para visitar en Escocia.

Para ayudarte a organizar un viaje completo por los paisajes escoceses, hemos decidido enumerar para ti: los 8 lugares de interés en Escocia, prepara tu viaje con estas paradas y no te quedará nada por ver de la hermosa Escocia.

Castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo posee más de 600 años de antigüedad, durante la edad media este fuerte castillo se había convertido en una fortaleza poderosa y el refugio predilecto para los reyes o reinas de Escocia, por ello muchas batallas medievales escocesas se han llevado a cabo en este lugar.

Qué ver en Escocia | Guía de Escocia

Ben Nevis

Está ubicado hacia el lado occidental de los montes Grampianos, la región escocesa que ocupan es Lochaber muy cercano al pueblo costero Fort William. Nevis fue un importante personaje para el Reino Unido y por ello a este monumento natural se le ha bautizado con ese nombre.

Qué ver en Escocia | Guía de Escocia

Para los escoceses esta montaña es conocida como “The Ben” y la cantidad de visitantes que recibe es de aproximadamente 100.000 anualmente, todos ellos llegan a través de la ruta Pony Track que inicia en Glen Nevis; para los alpinistas, la principal atracción de este parque natural son los acantilados que miden más de 700 metros y se encuentran en la cara norte de la montaña, siendo entonces una de los principales lugares de Reino Unido para escalar en hielo.

Castillo de Eilean Donan

Este es uno de los lugares más simbólicos de la Escocia que conocemos, este castillo está construido desde una isla donde se encuentran tres ríos, posee una belleza singular que lo ha llevado a ser reconocido mundialmente y por ello es uno de los lugares más visitados de las highlands escocesas.

Qué ver en Escocia | Guía de Escocia

Este sin embargo, no es el primer castillo escocés que fue construido, porque según datos históricos, la primera edificación se llevó a cabo a mediados del siglo XIII para defender Kintail; a partir del año 1.140 este castillo en particular se convirtió en el primer lugar de reunión del Parlamento Escocés que está respaldado por una constancia, para el año 1.566 nació el hijo de Mary “Reina de los Escoceses”, niño que más adelante sería titulado como rey de Inglaterra y Escocia, rey que cayó ante el asalto del príncipe Carlos Eduardo en el año 1.745.

Mousa Broch

Esta fortificación hecha de piedra maciza posee al menos unos 2000 años de antigüedad, la belleza de los tiempos medievales aún se encuentra intacta en ella, esta edificación pertenece a la Edad del Hierro y es una de las piezas arquitectónicas de la época más conocida en el mundo.

Qué ver en Escocia | Guía de Escocia

Castillo Stirling

Este es un histórico castillo que no debes dejar de ver en tu recorrido por Escocia, fue construido en la cima de la colina del castillo sobre un pico de origen volcánico y está rodeado por acantilados en 3 zonas del lugar; este se encuentra catalogado como monumento nacional y se está bajo la custodia de Historic Scotland.

Qué ver en Escocia | Guía de Escocia

El castillo de Stirling se encuentra ocupado en estos momentos por un cuartel general, específicamente por un museo del ejército británico aunque ya no sea una base central de dicho organismo; la mayor parte de las torres principales del castillo se originaron en el siglo XV y XVI, mientras que las defensas exteriores que dan hacia la ciudad, fueron construidos aproximadamente en el siglo  XVIII.

Abadía de Melrose

Estructura ubicada al sur de Edimburgo, esta es una ruina rosada hermosa que deslumbra por su entorno, magnitud e historia; según las leyendas fue construida por 1.136 monjes cistercienses de Yorkshire y fue saqueada en una oportunidad por los ingleses.

Qué ver en Escocia | Guía de Escocia

En el año 1.545 el rey Enrique VIII le dio el nombre de “Rough Wooing” y luego de su mandato esta edificación fue quedando en ruinas, a causa de que Escocia se negara al matrimonio entre María Estuardo y su hijo.

En ella se puede observar la estructura limpia de lo que fue la cocina, los calabozos, muros medievales y la forma de la iglesia, existe otra pieza de esta edificación y posee dentro un museo abierto para el público, cuentan que dentro de esas ruinas se encuentran restos de reyes escoceses y el corazón embalsamado de Roberto I.

Lago Ness

Este famoso lago se encuentra ubicado en las Tierras Altas escocesas y es uno de los lagos más conocidos y admirados alrededor del mundo.

Según la leyenda milenaria, dentro de él vive el monstruo “Nessie” y por ello cada año miles de turistas emprenden su búsqueda, encontrando en la mayoría de los casos, nada más que un espectacular paisaje que jamás podrán borrar de sus mentes.

Qué ver en Escocia | Guía de Escocia

La región donde se ubica el Lago Ness sirve de conexión para diferentes lugares turísticos como la Isla de Skye, las Tierras Altas de Escocia, Fort William, entre otros más.

Playa Luskentyre

Para muchos visitar la playa significa viajar a las costas del caribe o zonas tropicales donde el sol caliente un poco más, sin embargo, más allá de las aguas heladas y oscuras escocesas puedes encontrar increíbles playas vírgenes que otorgan paisajes deslumbrantes, este es el caso de la playa Luskentyre.

Qué ver en Escocia | Guía de Escocia

Escocia está llena de diferentes sorpresas naturales que están esperando ser visitadas, comparte esta aventura con alguna persona cercana y dedícate a conocer este hermoso país, desde bosques montañosos, castillos antiguos, hasta hermosas playas es lo que puedes encontrar dentro de las tierras escocesas ¡anímate y visítala!

Si te gustó la información compártela con tus amigos en las redes, tal vez algunos quieran acompañarte en esta aventura escocesa.

En el blog, tenemos otros artículos sobre las Islas Hébridas y también algunos tours o excursiones por Escocia, para que armes tu viaje.

Deja tu comentario