Motel One Edinburgh Royal

Motel One Edinburgh Royal

Hotel 3*

Reseñas Medias

Información

El Motel One Royal en Edimburgo

El hotel Motel One Royal de Edimburgo es uno de nuestros favoritos relación calidad-precio y por ubicación. Es un hotel 3 estrellas con habitaciones bastante amplias, limpias, modernas y un diseño con buen gusto. También es una buena elección su hermano Motel One Princes, el cual nosotros nos gusta más por ser algo más pequeño (no tiene tantas habitaciones), por lo que su hermano de Princes es más tranquilo desde nuestro punto de vista. Aunque ambos disponen de los mismos servicios y tipo de habitaciones.

La ubicación es espectacular a tan solo unos pasos de la famosa Royal Mile. Cerca tiene la parada del autobús del aeropuerto (Airlink 100), varias paradas de autobuses urbanos y del tranvía. Está muy cerca de la estación principal de ferrocarril de Edimburgo (Waverley Station). Relativamente cerca también se encuentra la estación de autobuses de Edimburgo, varios centros comerciales, supermercados y las principales atracciones turísticas al alcance de unos pasos.

Este hotel no dispone de habitaciones de 2 camas (llamadas twin room en inglés), aunque te pueden ofrecer dos juegos de nórdicos para independizar los dos lados de una cama doble. Algo a tener en cuenta si se viaja entre amig@s y no se quiere compartir sábanas. Tampoco se pueden añadir cunas o camas supletorias.

La entrada se hace a partir de las 15:00 y la salida del hotel es hasta las 12:00

Motel One Edinburgh Royal | Guia de Escocia

Lo que dice el hotel de sí mismo

En el Motel One Edinburgh-Royal, desplegamos nuestra alfombra turquesa para recibirle como a un rey. Con el hermoso casco antiguo de Edimburgo de fondo (que, por cierto, forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO), le damos la bienvenida entre murallas históricas y con un interior especial, en el que un estilo rústico y elegante se topa con el carácter natural y amplio de las Tierras Altas de Escocia.

El típico color turquesa se combina esta vez con una gran cantidad de verde. Los detalles decorativos florales y la pared trasera de la recepción con helechos y musgos reales realzan el encanto de la campiña escocesa. Para una mayor dosis de realismo, las fotografías de Thomas Effinger representan la flora y la fauna del país, a la vez que combinan perfectamente con el concepto de diseño de nuestro hotel. Especialmente en las habitaciones, sobre el cabecero con tartán de la cama, las obras del artista quedan muy hermosas.

En nuestras acogedoras camas con colchones de muelles, podrá disfrutar de una gran comodidad. Y, si no puede dormir, siempre puede recurrir a contar ovejas: las esculturas de ovejas de la artista Marie Talalaeff adornan las paredes del One Lounge. No obstante, si prefiere el whisky a las ovejas o a un sueño reparador, nuestro bar también tiene mucho que ofrecer. No se limite a disfrutar del contenido de las botellas, ¡contémplelas! El techo con luces sobre el mostrador está formado por 50 decantadores de whisky, lo que resulta muy llamativo. Según la hora a la que se acueste, nuestra rica oferta de desayuno le espera al día siguiente para disfrutar de una buena comida como si fuera de la realeza.