El Tiempo en Escocia

El Tiempo en Escocia

El tiempo en Escocia a lo largo de todo el año es oceánico templado, habitualmente no sufre cambios bruscos de temperatura en las 4 estaciones por lo tanto es un país relativamente frío en cualquier época del año.

En el invierno por su parte no se viven nevadas intensas mientras que en el verano la temperatura raramente sobrepasa los 30°C, sin embargo, la lluvia y el viento se mantienen constantes todas las semanas sin importar la estación del año, semana tras semana, aunque sea por una vez llueve.

El Tiempo en Escocia | Guía de Escocia
El Tiempo en Escocia | Guía de Escocia

Gracias a esto en Escocia existe un dicho que dice “es posible encontrarse las 4 estaciones del año en un mismo día”, Edimburgo es la prueba física de que es un dicho verdadero, un día soleado puede empezar con una pequeña tormenta de granizos mientras que en cuestión de segundos aparece el sol brillante.

La temperatura habitualmente es de 9°C, los meses más fríos de Escocia son enero y febrero, mientras que los más “calurosos” son julio y agosto; antes de emprender el viaje sería conveniente consultar el tiempo en Edimburgo, existen páginas que se encargan de registrar constantemente la temperatura y el cambio climático que se vive dentro de este país, estas páginas son: Met Office de Reino Unido y BBC Weather, ellas indican a qué hora sale el sol y en qué momento comenzarán las lluvias torrenciales.

¿Qué ropa debo usar para viajar a Escocia?

Es importante saber qué tipo de clima maneja Escocia para escoger cuales atuendos llevar dentro de la maleta, lo más aconsejable en cualquier estación es vestir con diferentes capas que permitan adaptarte al clima que se maneje durante tu viaje, para facilitar la tarea de escoger que tipo de atuendos debes llevar te daremos una lista de ropa clasificándola de acuerdo a cada estación del año-

Invierno

El equipaje ideal que debes llevar si viajas a Escocia durante el invierno es: una bufanda, guantes, gorro, un buen abrigo impermeable, paraguas y zapatos a prueba de agua. Generalmente en invierno el clima es lluvioso y húmedo por ello debes llevar ropa que resista el agua, es probable que solo uses el abrigo cuando te encuentres en espacios abiertos porque en los museos, restaurantes o cualquier espacio techado la calefacción se encuentra al máximo por lo cual querrás dejarlo a un lado cuando entres a estos lugares.

El Tiempo en Escocia | Guía de Escocia
El Tiempo en Escocia | Guía de Escocia

Verano

Algunas prendas mangas largas, pañuelo para el cuello, algunas prendas mangas cortas, paraguas y un abrigo fino, en Escocia la lluvia es el pan de cada día por ello, aunque viajes en verano puede que necesites el paragua para protegerte de la lluvia, no te confíes mucho del verano en Escocia, aunque te encuentres en esta época del año puede que la temperatura alcance los menos 10°C, por eso es importante que lleves ropa manga larga y algunas mangas cortas para los días un poco más calurosos.

Otoño

Para el otoño es ideal llevar los mismos atuendos que en invierno, en esta estación del año puedes gozar de una época tranquila y no muy fría, donde la temperatura está entre los 6 y 14°C.

Septiembre es un excelente mes para visitar Escocia debido a que los precios de alojamiento disminuyen y los días son más largos, así que aprovecharás para ver más paradas turísticas. Además, en el otoño se llevan a cabo las diferentes celebraciones de Edimburgo, por ejemplo: el día de las puertas abiertas y la noche celta de Samhuinn o el día de St Andrews.

El Tiempo en Escocia | Guía de Escocia
El Tiempo en Escocia | Guía de Escocia

Primavera

Para esta época puedes usar un suéter preferiblemente impermeable, prendas mangas largas y preferiblemente ropa para soportar el frío, a pesar de que las temperaturas comienzan a elevarse en esta época siguen siendo temperaturas templadas, los días se alargan y la ciudad se pone de fiesta con nuevas actividades tras las festividades navideños.

Lluvias en Escocia

Como ya se ha dicho la lluvia es cosa de todos los días en Escocia por ello te aconsejamos usar zapatos a prueba de agua sin importar en cual temporada del año te encuentres, aunque no sean tormentas grandes si son constantes así que el paraguas no debes olvidarlo cuando hagas este viaje.

Es frecuente que los días soleados no existan cuando visites a Escocia por el contrario la mayoría de ellos son llenos de niebla y llovizna capaces de paralizar las actividades diarias, como visitante lo que importa es visitar tu impermeable no puede quedar de lado.

El Tiempo en Escocia | Guía de Escocia
El Tiempo en Escocia | Guía de Escocia

Cuando visites el lugar te darás cuenta que los escoceses no pierden el tiempo abriendo paraguas, el viento sopla tan fuerte en cada lluvia que es todo un reto mantener el paraguas estable y ellos simplemente prefieren no perder el tiempo en ello, por eso para estas ocasiones lo mejor es un excelente abrigo acompañado de un resistente calzado, las cafeterías aman los días de lluvia ya que su chocolate caliente es el más vendido en estos días.

¿Cuáles son las horas habituales donde el sol se pone?

Durante el invierno las horas en las que el sol te presta luz son pocas, el sol sale aproximadamente a las 8.00 o 9.00 am y se vuelve a ocultar entre las 4.00 y las 5.00 pm, por ello en los meses fríos es primordial aprovechar las mañanas al máximo para hacer cualquier actividad que involucre un espacio al aire libre.

El Tiempo en Escocia | Guía de Escocia
El Tiempo en Escocia | Guía de Escocia

Por su parte en la primavera o verano el panorama es completamente contrario, los días son un poco más largos ya que el sol sale a las 5.00 o 7.00 am y se pone entre las 8.00 o las 10.00 pm, gracias a esto debes aprovechar las mañanas para visitar museos o castillos que cierran a las 5.00pm y luego de esta hora puedes hacer cualquier actividad en espacios abiertos que no tienen restricción en cuanto al horario.

Lo importante es que organices muy bien tu viaje a Escocia, por ello datos como el clima no debes pasarlos por alto y deberías ver alguna excursión por Escocia, para organizar tu viaje.

Si ya has viajado a Escocia y tienes algún comentario sobre el clima del lugar solo déjanos tu comentario.

Deja tu comentario