Guía Práctica para Viajar a Escocia

Guía Práctica para Viajar a Escocia

La emoción por viajar a Escocia siempre va a estar a pesar de que sea tu segundo o tercer viaje, las expectativas aumentan cuando nos dirigimos a un lugar completamente desconocido ante nuestros ojos.

Para que la felicidad no te distraiga, debes preparar muy bien el viaje: saber que lugares vas a visitar, cuánto dinero tienes disponible, las maneras de transportarse dentro de Escocia, etc.

Guia practica para viajar a Escocia | Guía de Escocia

Preparativos para emprender un viaje a Escocia

Para ayudarte en este proceso hemos decidido hacer una guía práctica para los turistas que van por primera vez a Escocia, aquí encontrarás todos los datos que necesitas saber para emprender este viaje, como es el viaje, las precauciones que debes tomar al conducir por Escocia, donde puedes hospedarte en los diferentes destinos que visites y más; así que ponte cómodo y toma nota de cada uno de los tips que te mostraremos a continuación, para que una vez en Escocia puedes ejecutarlos.

¿Desde dónde inicia el viaje?

Escocia es un lugar pequeño así que no tiene muchos puertos donde se permita la entrada al país, por eso todos los turistas llegan a su capital la hermosa Edimburgo, dependiendo del tiempo que tienes disponible para visitar la hermosa Escocia puedes explorar Edimburgo desde tu llegado o dejarlo para el último día de viaje.

Guia practica para viajar a Escocia | Guía de Escocia

Te recomendamos que veas algunas de las excursiones por Escocia que tenemos en el blog, para que puedas conocer otros destinos por donde comenzar tu viaje o recorrer.

Transporte en Escocia

La mejor manera de conocer Escocia sin punto de discusión es por medio de coche de alquiler, estos se encuentran cerca del aeropuerto de Edimburgo y puedes devolverlos una vez que regreses a la capital para irte a tu país de origen.

Guia practica para viajar a Escocia | Guía de Escocia

Como en cualquier nación existen determinados lugares a los que puedes llegar utilizando el transporte público de Escocia, pero para muchos es imprescindible tener un vehículo propio para disfrutar completamente del viaje; los papeles necesarios para poder alquilar un coche es simplemente el carnet de conducir de cualquier país de la unión Europea, sin la necesidad de tener un permiso internacional, a parte puedes tener una tarjeta de crédito vigente.

Las empresas que alquilan coches dentro de Escocia son Enterprise o Arnold Clark, es importante saber que debes alquilar un coche con bastante espacio para las maletas al igual que debe estar asegurada frente a cualquier riesgo, sobre todo mientras los conductores se acostumbran a conducir por el lado izquierdo, la empresa Arnold Clark es la más pertinente en cuanto a cosas de seguros según las opiniones de muchos clientes que ya han alquilado autos en esta compañía.

Para conocer a la isla de Skye te recomendamos tomar el ferry desde Mallaig hasta Armadale, tienes la oportunidad de subir el coche a bordo con el pago de un extra al ticket de entrada, este trayecto es sumamente rápido y muy utilizado los viajes duran aproximadamente 30 minutos.

Si en dado caso te cuesta mucho conducir por la izquierda las empresas de alquiler tienen coches que poseen un cambio automático en lugar de manual, son más sencillos para hacer la transición, por supuestos son un poco más costosos que los habituales.

Alojamiento en Escocia

La modalidad de hospedaje que se encuentra dispersa por todo el país son los B&B, estos son los ideales para dormir fuera de las grandes ciudades sobre todo en los pueblos de tierra altas.

Guia practica para viajar a Escocia | Guía de Escocia

Uno de los establecimientos más conocidos en Edimburgo son los apartamentos de Grassmarket que se llama Edinburgh Self Catering, el cual posee una vista preciosa hacia el castillo, este es parecido al StayCity Apartaments y Stay Edinburgh Apartments los cuales se llenan en el verano debido al festival que se celebra en la ciudad.

Los Bed and Breakfast (B&B) puedes reservarlos con anterioridad por la página Booking o por Airbnb, estos son establecimientos que brindan alojo a grupos familiares o parejas, al alquilar una habitación debes ponerte de acuerdo con los dueños sobre la hora a la que llegarás.

Algunos tienen el sueño de dormir en un castillo escocés pero para los viajeros de corto presupuesto no es tan recomendable por diversas razones: son extremadamente costosos, debes estar pendiente de donde te alojas porque existen muchas edificaciones que dicen ser castillos pero su historia es dudosa, o simplemente las instalaciones están descuidadas por lo tanto el servicio es nefasto.

Internet y servicio telefónico

Todos los lugares donde vayas a dormir tienen wifi, pero cuando llegues a Edimburgo es necesario comprar una tarjeta SIM prepago, esta les servirá para tener internet, consultar diferentes direcciones, llamar a los B&B si es necesario, la compra se hace en la tienda de la compañía telefónica muchas de ellas se encuentran en la calle Princes, al igual que estas SIM las pueden comprar en un supermercado y otras tiendas de regalos, no es necesario tantos papeles pero si te piden la dirección al comprar el SIM puedes dar donde te alojas en ese momento.

El problema de Escocia es que a pesar de que en las ciudades hay un buen servicio existen muchas zonas rurales con poca cobertura, según la opinión de muchos turistas la mejor cobertura la tienen las empresas Highlands y en la costa oeste es Vodafone.

¿Cómo calcular el itinerario del viaje?

Para calcular cuántas paradas turísticas puedes hacer en un día de viaje debes tomar en cuenta dos factores: la hora en la que se pone el sol y cuántas horas deseas conducir al día.

Si viajas en el mes de septiembre el atardecer es después de las 8:00pm así que tienes un día largo donde puedes recorrer largas distancias y hacer numerosas actividades en un mismo día, sin embargo, los museos o castillos están abiertos hasta las 5:00pm por lo que te recomendamos las visitas a los parques luego de esa hora. El tiempo es imprevisible en cualquier viaje que hagas a Escocia, por eso no debes cerrarte a la oportunidad de conducir por muchas horas para conocer diferentes destinos.

Es importante que prepares un presupuesto para ver cuando dinero puedes gastar, para ello puedes visitar nuestra guía para saber los precios de transporte, alojamiento, transporte en Escocia.

La experiencia de viajar a Escocia es única, no dejes que una mala planificación te arruine el viaje, esperamos que estos tips te sirvan a la hora de llegar a Escocia, cuando vuelvas por favor coméntanos tu experiencia.

Deja tu comentario