Isla de Skye

Isla de Skye

En la dirección de la costa noroeste escocesa se encuentra la mágica Isla de Skye, una belleza natural que guarda en su interior numerosos tesoros y paisajes que pueden deslumbrar a cualquiera.

Montañas remotas, penínsulas casi vírgenes acompañadas de numerosas siluetas rocosas, riachuelos casi celestiales y cascadas impresionantes que se abren paso en medio de caminos tortuosos, flores nacionales de Escocia y lenguas de hierbajos que adornan con un toque especial a cada paisaje que puedes observar en esta isla.

Isla de Skye | Guía de Escocia

¿Porque visitar la Isla de Skye?

La Isla de Skye es un lugar ideal para aquellos excursionistas o escaladores por los diversos monumentos rocosos que adornan el lugar, lo más encantador de esta isla es el poco espacio que ocupa, tan pequeña es que solo se necesitan 2 días para recorrerla en su totalidad.

Conduciendo a través de carreteras estrechas en medio de valles florales de encanto, carreteras tranquilas donde las “passing places” o salidas de emergencias utilizadas cuando un auto recorre el mismo camino en dirección contraria, son el pan de cada día.

Si te interesa la isla de Skye como destino estás leyendo el artículo indicado, ya que te mostraremos la ruta para llegar a la isla y los 4 espacios turísticos que estás obligado a visitar dentro de ella.

Ruta para llegar a la Isla de Skye

Teniendo como punto de origen a Edimburgo existen dos opciones para poder llegar a la isla de Skye, estos son los siguientes:

Ruta 1 para llegar a la isla de Skye

Cruzar el puente Skye Bridge. Para llegar en tu automóvil a la isla debes tomar la carretera A-87 y cruzar el puente, antes de entrar a esta unión entre tierra firme y la isla se encuentra el castillo Eilean Donan, si lo ves vas por el camino indicado. No se cancela peaje para cruzar el puente.

Si te gustan los castillos quizás te apetezca conocer más sobre el castillo de edimburgo.

Isla de Skye | Guía de Escocia

Ruta 2 para llegar a la isla de Skye

Abordar el ferry de Mallaig. Este ferry transporta a los pasajeros desde Mallaig hasta Armadale que se encuentra dentro de la isla, el recorrido es corto y puedes subir tu auto al ferry, sin embargo, debes cancelar un extra del boleto para zarpar.

Recorrido de la isla de Skye en automóvil

Como ya te habíamos mencionado, la isla es sumamente pequeña por lo que se puede ser recorrer con facilidad en dos días. Para dar una idea de la cantidad de lugares turísticos que puedes encontrar en este maravilloso lugar, te mostraremos un ejemplo del recorrido emprendido desde la zona sur hasta el norte de la isla.

Isla de Skye | Guía de Escocia

Día 1 – Recorrido y lugares recomendados

Si decidiste entrar por ferry a la isla, debes tomar la carretera “Road to the Isles” en dirección a la provincia Mallaig, este ferry te llevará a Armadale gracias a la compañía CalMac como sugerencia adicional deberías comprar el boleto de viaje con anticipación, más cuando viajarás en coche durante la temporada alta.

La gestión para embarcar el ferry es un poco tediosa, debes presentarte en el puerto unas horas antes del viaje, colocarte en la fila de los coches y luego entrar en el ferry según las indicaciones que se te hayan asignado las cuales son sumamente sencillas.

El trayecto hasta la isla dura aproximadamente 30 minutos, tiempo que debes permanecer en la superficie del barco donde existen algunas sillas, mesas y cafeterías, espacios donde vivir el viaje y admirar el paisaje.

Piscinas de las Hadas (Fairy Pools)

Desde Armadale, lugar donde desembarcas el ferry, debes dirigirte con tu auto hasta el norte, lo primero que vas a encontrar es el lugar más hermoso de toda la isla, espacio que ha servido de escenario para numerosas fotografías artísticas, se trata de las piscinas de las hadas.

Isla de Skye | Guía de Escocia

Son pozos de agua cristalina que están llenos de vida gracias a la presencia de cascadas majestuosas, que se forman desde el río Brittle, el cual desciende desde las poderosas montañas de los Cuilin; desde que sales del auto las ganas de zambullirse en el agua son inmediatas.

Dunvegan y la playa coral

Se ubica un poco más al norte de las piscinas de hadas, este pueblito es conocido por el majestuosos castillo que lo adorna, llamado: Castillo Dunvegan y se encuentra rodeado por jardines más un lago.

Isla de Skye | Guía de Escocia

Por su parte la playa Coral se encuentra al final del pueblo, su peculiaridad es la forma de la arena que se encuentra fabricada a partir de algas blancas, tienen un aspecto coral que embellecen a las aguas con un color turquesa.

Día 2 – Recorrido por la isla y lugares para visitar

El segundo día de la isla Skye inicia en el pueblo Dunvegan. Existen dos caminos que se dirigen al norte de Skye: un camino directo que atraviesa la isla en su totalidad y las carreteras antiguas que rodean diferentes provincias como Kilmuir, Uig y Duntulm, puedes tomar cualquiera todo depende de tus deseos de conocer dentro de ese lugar.

El faro de Neist Point

Lo primero que vas a encontrar luego de 40 minutos de carretera es el faro de punto Neist, se encuentra fabricado en un acantilado enfrente del océano, si decides visitarlo directamente debes seguir un sendero cuesta arriba cuyo recorrido dura al menos una hora, en definitiva la caminata vale la pena cuando tienes a tus pies el mar enfurecido que rodea a esta isla.

Isla de Skye | Guía de Escocia

Valle de las Hadas (Fairy Glen)

Este es el lugar final para turistear en la isla y en definitiva sería el hogar perfecto para las hadas, desde la carretera no es posible verlo en su totalidad, para llegar hasta él debes salir de la carretera principal cerca del Uig Hotel y dirigirte por el camino hacia Balnaknock y Sheader, en definitiva es un monte verdoso lleno de magia que no debes dejar de visitar, muchos turistas los catalogan como ¡su lugar favorita de Skye!.

Isla de Skye | Guía de Escocia

Finalmente, el recorrido por la Isla de Skye llega a su desenlace y luego te irás a tu hogar con excelentes recuerdos de esta maravillosa isla. Si alguna vez visitas Escocia este es el lugar que deberías tener en tu lista de destinos turísticos.

En esta guía tenemos más información sobre las tierras altas, junto con varios tours o excursiones por Escocia, puede revisar por si alguna te gusta.

También te invitamos a que veas algunos destinos interesantes para visitar en Escocia.

¿Qué opinas? ¿Escocia se convirtió en un destino tentador para visitar? Déjanos saber sobre tu opinión publicando tu comentario, así mismo puedes solicitar otro destino escocés que desees conocer.

Deja tu comentario