Aeropuerto de Edimburgo

Aeropuerto de Edimburgo

Donde Escocia se encuentra con el mundo

Reseñas Medias

Información

El Aeropuerto de Edimburgo

El aeropuerto de Edimburgo no siempre ha tenido el aspecto que tiene hoy. Hemos pasado por algunos hitos importantes en el camino para convertirnos en el aeropuerto comercial más concurrido de Escocia. A continuación, presentamos un recorrido rápido por nuestra historia.

Nuestra historia comienza en 1916 cuando el aeródromo Turnhouse se inauguró como base militar de la Primera Guerra Mundial. En 1918, el aeródromo se convirtió en RAF Turnhouse después de la formación de la Royal Air Force. No fue hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial que se construyó la primera pista, después de lo cual se lanzaron los primeros servicios comerciales en 1947.

Avance rápido hasta la década de 1970 y BAA toma el control del aeropuerto de Edimburgo, con la primera nueva terminal abierta oficialmente al público por la Reina en 1977. En las décadas siguientes, el aeropuerto continuó creciendo y desarrollándose, y en 2009 un estudio de Scottish Enterprise reveló que el aeropuerto podría impulsar la economía de Escocia en 867 millones de libras esterlinas al año.

En 2012, Global Infrastructure Partners (GIP) asumió la propiedad de BAA. Esto condujo a nuevas rutas, mejores instalaciones para los pasajeros y una expansión de la terminal de varios millones de libras. Hoy en día, somos el aeropuerto más concurrido de Escocia, con vuelos a más de 150 destinos en todo el mundo.