Castillo de Stirling

Castillo de Stirling

Incluído con el Explorer Pass

Reseñas Medias

Información

El Castillo de Stirling

El castillo de Stirling era la clave del reino de Escocia, dominando una vasta roca volcánica sobre el río Forth en el punto de encuentro entre Lowlands y Highlands.

Sus orígenes son antiguos y a lo largo de los siglos se convirtió en una gran residencia real y una poderosa fortaleza.

Durante las Guerras de la Independencia, que fueron guerras civiles entre los escoceses y una lucha entre Escocia e Inglaterra, el castillo cambió de manos ocho veces en 50 años.

Y no es casualidad que famosas batallas como Stirling Bridge y Bannockburn tuvieran lugar a la vista de sus muros.

En tiempos de paz, la realeza escocesa llegaba a Stirling para disfrutar de sus comodidades, la magnífica caza y la corte: el castillo era a menudo el centro del gobierno.

Los proyectos de edificios reales como el Gran Salón, la Capilla Real y el Palacio de James V, lo marcaron como uno de los lugares más importantes de toda Escocia.

Aquí tuvieron lugar hechos infames, como el asesinato del conde de Douglas por James II.

También fue el hogar de la infancia de algunas de las personas más famosas de la historia de Escocia y Gran Bretaña, como Mary Queen of Scots y James VI y I.

Más tarde se convirtió en una importante base militar y eventualmente en el hogar de los Argyll y Sutherland Highlanders.

Desde que se marchó el último de los soldados, se han visto proyectos importantes para devolver los edificios principales a su magnificencia original.

Hoy en día, el castillo de Stirling es famoso internacionalmente como una de las atracciones turísticas imprescindibles de Escocia.

Rango de Precios

Precios en taquilla
9,60 GBP
16,00 GBP

Hoy Cerrado UTC+1

09:30 - 18:00
  • Lunes
    09:30 - 18:00
  • Martes
    09:30 - 18:00
  • Miércoles
    09:30 - 18:00
  • Jueves
    09:30 - 18:00
  • Viernes
    09:30 - 18:00
  • Sábado
    09:30 - 18:00
  • Domingo
    09:30 - 18:00

Mapa

Categoría