¿Dónde escuchar música en directo en  Edimburgo?

¿Dónde escuchar música en directo en Edimburgo?

Amantes de la música en vivo, ya era hora de saber dónde escuchar música en directo en Edimburgo.
A nuestros vecinos los escoceses les encanta sociabilizar en el pub casi tanto como a nosotros. De ahí que el número de pubs por metro cuadrado sea abrumador y que el artículo de hoy sea totalmente necesario. A continuación algunas recomendaciones de los mejore sitios donde escuchar música en directo en Edimburgo.

¡Qué mejor plan para disfrutar de tu tiempo libre en la ciudad de Edimburgo¡

Whistle Binkies 

4-6 South Bridge 

Uno de los mejores pubs donde pasar una noche inolvidable en la capital escocesa. Tras bajar las escaleras de entrada estarás encaminado a uno de los más aclamados escenarios de música Folk de la ciudad. Y si te sientes confiado siempre puedes participar en los «Open Mic» apuntándote en las listas que se van creando en la barra del bar. Muy buen ambiente nocturno y está abierto hasta las 3am.

Whistle Binkies perfecto para música folk en directo

The Royal Oak

Infirmary St. 

Muy pequeñito pero acogedor y con una atmósfera muy de pub tradicional. Así es The Royal Oak, que parece más bien una vieja taberna por la que no ha pasado el tiempo. No está pensado para comer, sino para tomar unas cervezas acompañadas de muy buena música en directo (generalmente, folk), pues tiene conciertos prácticamente a diario en un ambiente muy familiar. Si lográis haceros un hueco y conseguir sentaros, disfrutaréis de uno de los pubs más auténticos de Edimburgo.

Royal Oak, más folk en directo

Sandy Bells 

Forrest Road

Es uno de estos locales dedicados a la música folk que todavía sobrevive y que, dicho sea de paso, goza de una salud excelente. Es aquí donde vió la luz el super conocido grupo local de folk psicodélico «Increible String Band». Fueron tan populares que llegaron a tocar hasta en Woodstock a finales de los 60. Su nombre “Sandy Bell’s” proviene de un barman, que se llamaba Sandy y que tocaba la campana (“bell”, en inglés) para avisar de las “last orders” (última ronda de bebidas antes de que cierre el bar) con mucho vigor. El bar no se llamaba así en sus inicios, pero a finales de la década de 1990 se lo cambiaron en su honor. Es muy destacado también por su amplia selección de whisky, así que si tu plan es ir de degustación, éste es sin duda tu sitio.

Sandy Bells, folk y whisky en Edimburgo

Jazz Bar 

1A Chambers Street

Si te gusta el Jazz, no hay más que hablar. Edimburgo tiene una escena musical de jazz vibrante. Tanto es así que hace más de 40 años que organiza el Edinburgh Jazz and Blues Festival, con una audiencia anual de 70.000 personas. Cobran una entrada que va desde las 3£ a 5£ que sólo podrás pagar con efectivo, la tarjeta sólo podrás usarla dentro, en el bar. El ambiente es muy acogedor y casi inmejorable para los amantes del funk, soul and jazz.

Jazz bar te ofrece el mejor jazz en directo de Edimburgo

Whisky Bar

119 High Street

Con una ubicación ideal en el corazón del casco antiguo, ofrece música tradicional escocesa la mayoría de las noches de la semana, todo en una atmósfera cuidadosamente decorada, con luces de hadas, cuadros antiguos y paredes de piedra expuestas. Las bandas tradicionales tocan aquí de lunes a viernes y los domingos a partir de las 10 p.m. El bar no solo ofrece música escocesa, sino que también preparan comida de pub muy rica y tiene una extensa oferta de bebidas.

Whisky, comida y música en directo

Stramash

207 Cowgate

Es una iglesia antigua convertida en Pub.¡El lugar es espectacular! El perfecto sitio si de verdad quieres ir de concierto y bailar. Hay música en directo todos los días a partir de las 9pm. Sin duda, es algo distinto a lo anterior y creemos que vale mucho la pena visitarlo.

Stramash, la iglesia convertida en pub con música en directo cada día

Bannerman’s

212 Cowgate

Bar Rock por excelencia. Es la casa de acogida de los amantes del heavy metal y música no muy comercial. ¡Muy buen ambiente! Tatuajes y vestimentas negras serán tu comité de bienvenida entre las muchísimas opciones de cerveza de las que dispondrás. Es todo un clásico ver los conciertos con una pinta en la manos izquierda y un Whisky en la derecha. ¡Larga vida al rock&roll!

Rock en directo en bar Bannerman

Finnegan’s Wake

9B Victoria Street

Es un pub irlandés con muy buen ambiente juvenil. Situado super céntrico y muy espacioso. Con música en directo casi todos los días y cerveza super barata, lo que lo convierten en un sitio perfecto para los estudiantes. Además los amantes del deporte encontraréis aquí el perfecto punto de encuentro. El bar no sólo tiene escenario, también tiene pantallas distribuidas por todo el local para emitir la mayoría de las ligas de futbol, rugby….

Finnegan’s Wake, Pub irlandés en Edimburgo

Ahora que ya tienes los puntos estratégicos claros donde la música en directo es un factor clave en Edimburgo , sólo falta que los pruebes, compares y nos cuentes cuál es tu favorito o si crees que deberíamos añadir otro sin falta a la lista.
De todas maneras, para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en Edimburgo, aquí podrás ver nuestras recomendaciones para ir de compras por la ciudad.

¡Qué lo disfrutes!