Tierras Altas de Escocia

Tierras Altas de Escocia

Las Tierras Altas de Escocia o Highlands son el verdadero motivo por el cual un turista debería viajar a Escocia, ya que es la zona más pintoresca, hermosa y cautivadora que las líneas limítrofes escocesas pueden encerrar.

as Tierras Altas escocesas son ese tipo de escenario natural digno de ser fotografiado para una postal, tierras preciosas que guardan secretos de guerras y paisajes compuestos de montañas majestuosas son la perfecta descripción de Highlands.

¿Qué puedes ver en las Tierras Altas de Escocia?

Tierras Altas de Escocia | Guía de Escocia

Dentro de los numerosos paisajes que poseen las Tierras Altas de Escocia, puedes encontrar bosques antiguos que terminan a las orillas del mar imponente y gélido, que cuentan con pequeños riachuelos de agua dulce que se fusionan con profundos fiordos oceánicos.

En las Tierras Altas de Escocia todavía habitan una gran variedad de animales salvajes, territorios vírgenes que te dejan anonadado y valles solitarios de donde no querrás salir jamás.

Los pueblos habitados en las Tierras Altas de Escocia son muy escasos debido a que la única fuente de trabajo es la ganadería, la pesca y el turismo, por eso es que los visitantes pueden durar muchas horas conduciendo totalmente a solas cuando la visita es realizada en temporada baja.

Naturaleza en su máxima expresión es lo que consiguen los visitantes de las Tierras Altas escocesas; en toda la travesía estarán rodeados de llanuras, bosques de pinos y lagos cristalinos, la mejor combinación para un paisaje totalmente inolvidable que emociona a cualquiera, sobre todo a los amantes de la fotografía.

Recorrido de 2 días para conocer las Tierras Altas de Escocia

Si definitivamente deseas conocer estos valles con olor a pinos y de paisajes impactantes, estás en el lugar indicado, porque hoy te diremos cómo hacer un viaje rápido por estas maravillosas Tierras Altas de Escocia.

Para recorrerlas solo necesitarás 2 días. Es importante que visites estas tierras en verano para que disfrutes de la naturaleza al máximo, en invierno también los bosques de pinos son un espectáculo, pero te esperan muchas horas atrapado en un coche, por las temperaturas.

Tierras Altas de Escocia | Guía de Escocia

La ruta por las Tierras Altas de Escocia es un poco difícil en un coche debido a las estrechas rutas, por eso si no eres muy diestro al volante lo mejor es viajar en un transporte público o con una agencia de turismo, ya que tienes un chofer en toda la ruta.

Si te preocupas por donde vas a dormir en esta ruta puedes solicitar alojamiento en Fort William durante la primera noche y la segunda noche en Pitlochry. Sin embargo, existen muchas líneas hoteleras que prestan sus servicios, debes investigar un poco antes de partir para que adaptes la ruta a tus preferencias.

El recorrido que te mostraremos a continuación inicia desde Edimburgo y finaliza en Pitlochry una de las hermosas paradas de las Tierras Altas de Escocia:

Día 1: De Edimburgo hasta Fort William.

Es el primer día de ruta, así que debes ponerte en marcha lo más temprano posible, si quieres puedes alquilar un auto en el aeropuerto de Edimburgo para emprender el viaje. Primero debes ubicarte en la autopista que te llevará hasta Stirling; puede que consigas un poco de tráfico, por lo que te recomendamos tomar la vía M9 que posee carriles con mucho espacio y circulación un poco ordenada.

Tierras Altas de Escocia | Guía de Escocia

La primera parada del viaje la debes hacer en The Kelpies que consiste en dos estructuras majestuosas junto al canal de Forth, no son más que la escultura de dos animales parecidos a los caballos, pero en realidad son criaturas de la mitología escocesa, a lo largo de la carretera M9 puedes pasar el Stirling o pasear por dentro de la ciudad.

Luego de que pases Stirling vas a notar el cambio en la naturaleza, los bosques empiezan a espesar y es cuando debes tomar el desvío hasta Callander… ¡Felicitaciones! eres bienvenido a las Tierras Altas de Escocia, desde aquí comienza el destino que escogimos para visitar.

Este pueblo es el primero en abrir sus puertas para los turistas de Highlands, y se encuentra en el Parque Nacional de Loch Lomond y The Trossachs, continúa en dirección norte y pronto te encontrarás las orillas de Loch Lubnaig un lago precioso que refleja las montañas imponentes de las Tierras Altas de Escocia.

Tierras Altas de Escocia | Guía de Escocia

Cerca de Loch Lubnaig puedes visitar su hermosa iglesia donde se encuentra la tumba de Rob Roy uno de los héroes de Escocia, en la localidad de Balquhidder, famoso por sus majestuosas cascadas de agua helada.

Luego debes tomar la ruta A 85 para cambiar hacia A 82, para que te encuentres con dos de los paisajes más asombrosos de las Tierras Altas de Escocia: Rannoch Moor, un mar de cenagales que podrás admirar de lejos ya que no hay carretera que lo recorra.

La segunda parada acogedora es Glencoe, un lugar impresionante donde la carretera se cuela por los valles, todo un espectáculo conformado por cascadas y hermosos riachuelos; para finalizar la travesía llegas a Fort William donde existen muchos alojamientos donde pasar la noche.

Tierras Altas de Escocia | Guía de Escocia

Día 2: De Fort William hasta Pitlochry

Este es el segundo día para recorrer el resto de las Tierras Altas de Escocia que está sin descubrir, para ello, debes tomar tu auto y continuar por la ruta A 82 en dirección norte, muy cerca encontrarás el Commando Memorial, el cual es un monumento en memoria de los soldados británicos que batallaron en la segunda guerra mundial.

La siguiente parada es Fort Augustus un pequeño pueblo ubicado al sur del Lago Ness, la zona para embarcar es el lugar ideal para observar el hogar de Nessie el lago más conocido de Escocia, te recomiendo seguir la orilla hacia la izquierda y visitar el hermoso castillo Urquhart.

Tierras Altas de Escocia | Guía de Escocia

¿Te gustan los castillos? Tenemos un post que te puede interesar sobre el castillo de Edimburgo.

Siguiendo en dirección norte encontrarás Inverness que es la capital de las Tierras Altas de Escocia, por lo tanto, la ruta restante continuará hacia la zona sur, toma la carretera A 9 para que entres en el Parque Nacional de Cairngorms, gracias a sus hermosas montañas es central para las congregaciones deportivas invernales en Escocia, a partir de este extremo no hay ciudades donde parar, pero entre bosques espesos el recorrido va volando. Siguiendo la ruta vas a llegar al pueblo de Pitlochry, un pueblo atrapado entre numerosos árboles lo que lo vuelve un paisaje ideal para pasear.

Tierras Altas de Escocia | Guía de Escocia

Esperemos que la información te sea útil y que te invitamos a mirar las demás artículos del blog, donde podrás ver más información sobre Escocia, como por ejemplo, lugares para visitar en las islas hébridas o algunas excusiones por Escocia, muy interesantes.

Deja tu comentario