Viajar a Escocia 4 días

Viajar a Escocia 4 días

Todos los turistas que han visitado Escocia concuerdan que la mejor manera de explorar a este hermoso país es por carretera, utilizando cualquier medio de transporte que te guste más.

Viajar con tu propio auto te permite conocer los espacios turísticos a tu ritmo y además que decides dónde o cuándo parar en algún lugar, la libertad de viajar por Escocia en auto no se compara con una excursión dirigida.

Si vas en automovil, podrás viajar por Escocia con niños, es una gran ventaja y si armas bien el viaje podrás visitar Escocia en 7 días.

Este país se caracteriza por presentar diferentes espacios naturales hermosos que se complementan con una edificación medieval, esto le da un toque antiguo a las localidades escocesas que te harán sentir como si viajaras en el tiempo.

Viajar a Escocia 4 días | Guía de Escocia

Escocia es un país pequeño que posee una red extensa de carreteras que facilitan la visita a diferentes parajes turísticos en un mismo día, algunas de estas carreteras son un poco angostas por lo tanto conducir dentro de Escocia no es del todo placentero, pero permite conocer cada rincón de esta nación.

Las autopistas de Escocia se encuentran en mayor medida en la región central del país, algunas presentan desvíos de dos canales hacia diferentes regiones, pero en la mayoría de las ocasiones tienes que lidiar con carreteras angostas, sin embargo, la cantidad de autos en esta región es poca, por lo tanto podrás conducir tranquilo por todo el viaje.

Uno de los lugares más populares de toda Escocia es Highlands (tierras altas), aquí podrás encontrar montañas llenas de árboles de pino, castillos posados en peligrosas montañas y diferentes escenarios naturales que dejan a cualquiera sin aliento, el castillo más famoso de esta localidad es Eilean Donan mientras que el lago más conocido es el Lago Ness, dos razones por las que Highlands son preferidas por los turistas.

Plan para recorrer Escocia en 4 días

Aunque te parezca poco 4 días son suficientes para conocer los puntos turísticos más conocidos de Escocia, para poder lograr esta ruta se necesita mucha energía ya que es recomendable viajar desde temprano entre un punto y otro para disfrutar al máximo el día, organiza muy bien cuáles sitios deseas conocer y alquilar un coche para lograr esta meta.

Día 1: Edimburgo hasta Fort William:

Desde Edimburgo debes dirigirte hacia el oeste, es recomendable salir muy temprano de Edimburgo para poder disfrutar al máximo de lo que vale la pena ver en Escocia, sus hermosos paisajes y la naturaleza que rodea cada pueblo al estilo medieval que caracteriza a esta nación.

En el camino hacia Fort Williams te encontrarás el majestuoso castillo de Stirling, una ciudad que posee el famoso Wallace. Esta es una majestuosa torre de piedra donde está el testimonio de la leyenda de uno personaje ilustre e importante para los escoceses: William Wallace; este personaje tiene una escultura gigantesca donde se presenta con una espada que mide aproximadamente 2 metros de altura.

Siguiendo en la misma ruta antes de entrar a un escenario natural impactante se encuentra el famoso castillo medieval Doune que fue construido en el año 1.400, vale la pena hacer una pequeña parada en ambos destinos antes de llegar a Fort William.

Viajar a Escocia 4 días | Guía de Escocia

En la vía hasta Fort William te encontrarás numerosas carreteras empinadas y serpenteadas por las cuales ascenderán entre las montañas,  desde el auto tienes la oportunidad de deslumbrarte con hermosos pueblos llenos de colores vivos donde podrás comer u hospedarte porque están dedicados al turismo, durante esta ruta existen enormes paisajes de montañas desde donde se puede observar a la empinada Ben More mientras se cruza el parque Nacional de Loch Lomond & Trossachs, al igual que también podrás divisar la montaña más alta de Escocia “Ben Nevis” la cual mide 1.343 metros de altura, te podrás dar cuenta que los lagos parecen un espejo de lo tranquilos que son, esto le da extrema belleza al paisaje.

Una vez en Fort Williams tendrás todo lo que necesitas para descansar: un cómodo hotel y supermercados o restaurantes donde puedes comer lo que desees.

Día 2: Fort William- Castillo Eilean Donan y Lago Ness

Al segundo día comienza la verdadera aventura dentro de Escocia, luego de desayunar debes tomar la carretera de nuevo para conocer el resto de los espacios más visitados de Highlands, algunos turistas recomiendan tomar el viaducto de Glenfinnan donde se encuentra el famoso puente entre las montañas popularizado por las películas de Harry Potter, aquí encontrarás más lagos hermosos entre montañas.

Viajar a Escocia 4 días | Guía de Escocia

Desde ese viaducto se puede llegar directamente al castillo Eilean Donan, para ello debes cruzar la zona de Great Glen pasando una preciosa zona llena de montañas repleta de hermosos lagos e imponentes cascadas.

Al llegar al lago Loch Duich puedes divisar el castillo Eilean Donan edificación que se popularizó luego de ser escenario para la película “Los inmortales”, además este es el lugar más fotografiado de Escocia y no es para menos con sus hermosos paisajes.

Luego de visitar el castillo puedes seguir esa ruta hasta el Lago Ness, famoso entre los numerosos lagos de la región por la famosa leyenda del monstruo Nessie que habita en su interior, este lago enorme y oscuro se encuentra rodeado de bosques espesos que dan un hermoso toque a la vista; finalmente desde el Lago Ness puedes tomar carretera de regreso a Edimburgo fascinándote con los maravillosos paisajes del camino, cruzando el puente Queensferry hasta llegar al hotel.

Día 3 y 4: Edimburgo

La verdad es que a la hora de regresar solo podrás permanecer un día y medio dentro de Edimburgo, ya que el día número 4 cuenta como el día de partida hacia tu punto de origen, pero no te desanimes porque es tiempo suficiente para conocer todos los rincones de Edimburgo.  Algunos de los muchos monumentos que puedes encontrar en la capital escocesa son:

  1. Yate de Estado de la Corona Británica el cual fue enviado hasta Escocia en el año 1997 cuando la reina isabel II lo donó como pieza de museo.
  2. Castillo medieval de Craigmillar, este se encuentra a unos 5 km del centro de la ciudad, pero la visita sin duda merece la pena.
  3. Palacio Holyrood conocido por servir como monasterio durante el año 1.128, también fue residencia especial para la realeza escocesa.
Viajar a Escocia 4 días | Guía de Escocia

Como ves la falta de tiempo no es excusa para dejar de visitar a Escocia, organiza muy bien tu viaje y disfruta de sus paisajes en 4 días.

Esta guía es orientativa, por lo que te invitamos a que veas nuestro artículo sobre las diversas excursiones por Escocia, así conoces más destinos que puedes visitar si tienes tiempo.

Deja tu comentario