Viajar a Escocia 5 días

Viajar a Escocia 5 días

Existen viajes que toda persona debe querer realizar mientras vive, Escocia es uno de esos destinos mágicos que debería ser anhelado por muchos, sobre todo por los hermosos paisajes que les brinda a sus turistas, este lugar de ensueño que ha sido escenario de diferentes películas y series como: Harry Potter y Juego de Tronos.

Es una de las maravillas del mundo que solo pudo ser creada por una mano divina. Cuando viajes a Escocia tienes una ruta obligatoria por las Tierras Altas, jamás podrás ver paisajes verdes tan característicos del país.

Existen tantas cosas por conocer en Escocia que lo más recomendable es que organices tu viaje, por eso hemos decidido traerte esta guía de turismo para que con solo 5 días conozcas los lugares de este país.

Viajar a Escocia 5 días | Guía de Escocia

Lo más recomendable para conocer a Escocia en su máxima expresión es alquilar un auto para viajar a los diferentes puntos turísticos de la zona, no existe otra alternativa más que manejar o contratar una empresa de excursiones.

Si conoces alguna persona que conozca Escocia, quizás te pueda acompañar y así podrás utilizar el transporte público en Escocia, con lo cual tendrás costos menores para desplazarte.

Si te animas puedes viajar por tu cuenta en coche, porque yendo con una agencia, te vas a perder muchos lugares hermosos que se encuentran fuera del itinerario de viaje de una excursión, pero que pueden ser tan maravillosos como cualquiera que se encuentre dentro de la lista.

Ruta por Escocia en solo 5 días

Aunque parezcan pocos días son innumerables los paisajes que puedes conocer si lo planeas bien, pero siempre debes aprovechar cada día de la ruta al máximo.

Para ello te recomendamos estos recorridos para que tengas una idea de cómo organizar tu viaje, aunque puedes revisar el blog para ver otros destinos importantes de turismo en Escocia, la idea es hacer un recorrido completo donde se disfrute todos los rincones de la naturaleza escocesa.

Recuerda visitar nuestra guía práctica para viajar por Escocia, donde encontrarás consejos para que este recorrido sea ameno.

También deberías buscar un alojamiento, hay muchas opciones, aunque te recomendamos que veas los hoteles castillos, que son una maravilla.

Día 1: Edimburgo hasta Stirling

Cuando llegas a Escocia tu punto de llegada es la maravillosa capital Edimburgo, dependiendo de la hora a la que llegues a Edimburgo puedes tomar asilo allí o alquilar un vehículo de inmediato, si llegas a media tarde tienes tiempo suficiente para llegar a Stirling (Highlands) más o menos a las 6:00 pm o 7:00 pm dependiendo de las paradas que hagas durante todo el trayecto, te recomiendo un par de cervezas en cualquier pub de Stirling, cenar en el lugar y a descansar porque a la mañana siguiente comienza la aventura en Escocia.

Viajar a Escocia 5 días | Guía de Escocia

Día 2: Stirling hasta Fort William

Stirling es una hermosa ciudad que debe ser conocida con bastante paciencia, si no dispones de mucho tiempo es preferible madrugar y aprovechar al máximo todo el días desde que el sol sale para conocer los centros turísticos de esta preciosa localidad, el más importante monumento de esta ciudad es el enigmático castillo de Stirling, esta visita vale la pena luego de que veas toda la ciudad desde lo más alto de la colina que se encuentra rodeada por acantilados, esta fortaleza en la época medieval fue una de las más imponentes de toda Escocia.

Fort William | Guía de Escocia
Fort William | Guía de Escocia

Ahora comienza el verdadero recorrido en coche, rumbo en dirección norte a tan solo unos 15 km de Stirling te vas a encontrar el castillo de Doune, este es famoso por servir como escenario de la película “Los caballeros de la mesa cuadrada”.

Continuando con la ruta te puedes encontrar a Callander esta es una pequeña ciudad que abre sus puertas para que los turistas puedan acceder al parque nacional del Lago Lomond y los Trossachs, luego de admirar desde la ventana numerosos panoramas hermosos de montañas y lagos tipo espejo, es hora de llegar al pueblo Fort William una localidad perfecta para disfrutar del atardecer visitar algún restaurante e ir a descansar.

Día 3: Fort William hasta Isla de Skye

A la mañana siguiente puedes admirar la belleza del pueblo Fort William y visitar al castillo más famoso de este pueblo: Castillo de Eilean Donan, esta es la imagen más famosa de Escocia por aparecer en películas y postales de turismo.

Luego de que lo hayas recorrido puedes dedicar tu día a visitar la isla de Skye, esta hermosa localidad posee acantilados hermosos, castillos pequeños, senderos y la naturaleza en su mejor momento, algunos turistas lo describen como una Escocia en miniatura.

Viajar a Escocia 5 días | Guía de Escocia

Día 4: Isla Skye hasta Ullapool

Para salir de la isla Skye tienes que cruzar el mismo puente que usaste para entrar el día anterior, las vistas durante el trayecto son simplemente hermosas.

Luego de salir de la isla la primera parada del camino que debes hacer es el coqueto pueblo de Plockton, este es un pequeño pueblo de pescadores muy llamativo, a pocos kilómetros de allí podrás encontrarte al castillo de Duncraig, un hermoso edificio que da alojamiento a los turistas.

Viajar a Escocia 5 días | Guía de Escocia

Luego debes seguir siempre tu ruta en dirección norte, bordeando el lago Torridon, Mare, Eve, el pequeño lago Broom y la playa Gruinard, nuestro viaje hasta acá no estaría completo hasta visitar la cascada de Measach, no es la cascada más grande de Escocia pero el entorno es hermoso.

Luego de este intenso día de viaje finalmente llegas a tu destino: Ullapool, este es otro pueblo pequeño de pescadores que se ha convertido en un punto turístico para quienes visitan Escocia, además que desde este punto se pueden abordar los ferries que van en dirección a las islas Hébridas.

Día 5: Ullapool hasta Inverness

Luego de haber dormido en Ullapool la jornada del viaje se vuelve más suave en comparación con el día anterior, esta ruta que seguiremos propone como destino final a la hermosa capital de tierras altas: Inverness. Hoy es el día en que conocerás las hermosas cascadas de Escocia y por ello la primera parada que debes hacer es las cascada Rogie, esta se sitúa en el pueblo de Contin y para llegar a él debes caminar un sendero de al menos unos 5 minutos.

Viajar a Escocia 5 días | Guía de Escocia

Después de haber parado en esta hermosa cascada debes abrirte paso entre los paisajes verdes para llegar a Cromarty, este es un centro histórico medieval lleno de plataformas petrolíferas y playas que perfilan el estuario de Cromarty, siguiendo hacia el norte puedes encontrarte una ruta que te dirija hacia el hermoso “Fairy Glen”, para luego parar en las ruinas de la catedral de Fortrose una hermosa edificación antigua que guarda muchos secretos.

Finalmente llegamos a Inverness, una ciudad que debes recorrer a pie debido a la hermosura de sus calles, esta ciudad se levantó a las orillas del río Ness y se resguarda majestuosa como toda Escocia.

Esperamos que este recorrido te sirva como guía para emprender tu viaje por Escocía en 5 días. Recuerda visitar los otros artículos del sitio para conocer otros lugares que puedes visitar.

Deja tu comentario