Viajar a Escocia 7 días

Viajar a Escocia 7 días

Si para estas vacaciones quieres escoger un país europeo con hermosos paisajes que descubrir Escocia debe ser tu mejor opción, este hermoso país lleno de castillos medievales y praderas encantadoras entre bosques de pinos espesos debe ser conocido por cualquiera que desee visitar algo nuevo.

Atrévete a conocer el país que ha sido fotografiado para diferentes postales, vive en carne propia lo que se siente ser parte de aquellos escenarios naturales deslumbrantes de esta majestuosa tierra.

Viajar a Escocia 7 días | Guía de Escocia

La mejor manera de conocer todos los rincones de Escocia es haciendo un viaje en coche, la experiencia de visitar a los diferentes pueblecillo y castillos de este precioso país es único, por ello debes priorizar tus visitas turísticas para que selecciones aquellos lugares más importantes de Escocia.

Toda tu experiencia como turista en este país va a depender de los días que vas a quedarte, si te quedas menos de dos semanas es mejor que organices tu itinerario para no perderte los puntos de mayor atractivo turístico.

Ruta en coche por Escocia en 7 días

Por esta razón hemos decidido ayudarte y te mostraremos un itinerario de viaje infalible para una estadía de 7 días dentro de Escocia, en esta planificación todos los viajes son realizados en coche y surge de diferentes experiencias de turistas que han conocida a este hermoso país años anteriores, ¡prepárate y toma nota!

Día 1: Llegando a Edimburgo

El primer día puedes dedicarlo a conocer la capital de Escocia: Edimburgo, el recorrido de esta ciudad depende de la hora en la que llegue el avión que hayas abordado para viajar a Escocia, es importante que luego de que dejes las maletas en un hotel, des tu primer paseo por Royal Mile, este no es más que el centro de la ciudad con más estilo medieval en el mundo.

Viajar a Escocia 7 días | Guía de Escocia

Si decides realizar este viaje en la época de verano, podrás caminar con un gran ambiente musical, al mismo tiempo tendrás la oportunidad de ver diferentes actuaciones callejeras y esto es gracias a los festivales culturales que se celebran para esta época del año, celebrados mayormente en la capital escocesa.

Día 2 y 3: Visitando a Edimburgo

La capital escocesa tiene muchos puntos turísticos que debes conocer antes de dirigirte a otro destino dentro de Escocia, dos días son más que suficientes para conocer cada rincón de esta acogedora ciudad.

Te aconsejamos que el segundo día dentro de Escocia sea dedicado a recorrer Royal Mile y así conocer todos los monumentos que se encuentran dentro de esta parte de la ciudad, como, por ejemplo: el castillo de Edimburgo, la catedral de St Giles y algunas casas fabricadas al estilo medieval que se han conservado hasta el día de hoy.

Viajar a Escocia 7 días | Guía de Escocia

Para el tercer día puedes visitar uno de los lugares íconos de este país: El palacio de Holyroodhouse, al igual que tienes posibilidad de visitar la ciudad nueva de Edimburgo que se ubica en el centro de “Princes Street”. Dentro de sus jardines puedes encontrarte el Scott Monument uno de los puntos más visitados por los turistas que viajan a las tierras escocesas, cuando haya finalizado el día no olvides ir a cenar a Grassmarket ubicado cerca del castillo Royal Mile, las cervezas artesanales son completamente deliciosas.

Día 4: Visitar St Andrews, Blair y Pitlochry

La mañana del día número 4 dentro de Escocia comienza y con ella debe iniciar tu viaje hacia tu próximo destino dentro de esta maravilla europea, al conducir tu coche debes dirigirte hacia St Andrews una conocida ciudad por ser descrita como la cuna del golf.

Cuando hayas llegado debes subir a la torre más elevada de una iglesia antigua que se encuentra dentro de esta ciudad, esta torre se encuentra cerca de los restos de la catedral histórica St Andrews desde donde obtendrás una hermosa vista que no querrás olvidar.

Viajar a Escocia 7 días | Guía de Escocia

Luego de que haya terminado tu recorrido por St Andrews la cual es una ciudad muy pequeña, debes seguir tu rumbo hacia Pitlochry el cual es un hermoso pueblo vacacional ubicado en Highlands (tierras altas) de Escocia.

Cerca del pueblo Pitlochry se encuentra el castillo de Blair, es importante que llegues antes de las 5pm porque si no encontrarás el castillo cerrado, sin embargo, vale la pena pasear por los diferentes jardines que rodean a esta hermosa edificación aquí encontrarás los majestuosos bisontes escoceses.

Día 5: Visita al Lago Ness y Wester Ross

Luego de que hayas dormido en Fort William debes seguir la ruta hasta el Lago Ness, donde tendrás la oportunidad de conocer los restos del que algún día fue un hermoso castillo llamado “Urquhart”.

Desde este punto dirígete hacia el lado oeste para llegar hasta la costa atlántica, hacia esta dirección se encuentran los hermosos paisajes naturales de Wester Ross donde podrás admirar los hermosos jardines de Inverewe.

Viajar a Escocia 7 días | Guía de Escocia

Hasta este punto te encuentras en una zona inhóspita por lo tanto para ir a descansar te aconsejo llegar hasta la isla de Skye, aquí encontrarás alojamiento en Kyle of Lochalsh.

Día 6: Isla de Skye

El penúltimo día de tu recorrido lo dedicas para conocer la Isla de Skye, aquí podrás conocer el castillo de Eilean Donan el cual posee un hermoso emplazamiento, luego debes ir a visitar Portree este es el pueblo principal de la isla, aquí existen muchos monumentos que conocer por lo tanto te recomiendo un paseo por toda la zona, antes de finalizar el día te recomiendo ir de nuevo hasta Fort William para dirigirte de nuevo al sur de Escocia.

Viajar a Escocia 7 días | Guía de Escocia

Día 7: Fin del viaje: Desde Fort William hasta Edimburgo

Para el último día de recorrido te recomiendo dar un paseo por Fort William el cual es un pueblo dedicado al turismo, monumentos y paisajes naturales que no puedes dejar de ver una vez que estés allí.

Finalmente, antes del mediodía puedes tomar carretera de regreso a Edimburgo, para que descanses o tomes de una vez el avión que te llevará de nuevo a casa.

En este guía te mostramos los mejores lugares que podrás visitar en los 7 días que tengas de viaje, sin embargo, tú decides, puedes ver las opciones disponibles en tours o excursiones por Escocia. Incluso hay destinos que te permitirán visitar Escocia con niños.

Toma tus maletas y atrévete a vivir una experiencia impresionante dentro de las tierras escocesas.

Recorre todos los lugares que puedas, conoce los mejores restaurantes de Edimburgo y aprovecha para realizar alguna de las excursiones por el Lago Ness.

Deja tu comentario