Viajar por Escocia con niños

Viajar por Escocia con niños

Gracias a la película de Disney estrenada en el año 2012 “Valiente” (Brave), los niños conocieron un poco de la cultura escocesa y se interesaron un poco en saber más sobre ella, debido a esto el número de turistas con niños ha crecido notablemente.

Para los escoceses que los visiten con niños es fenomenal, porque quiere decir que Escocia es un lugar que atrae tanto a jóvenes como a sus padres por lo tanto es un excelente destino para vacaciones familiares, de esta manera mientras los chicos creen visitar los escenarios de la película infantil Valiente, los adultos se dan la oportunidad de conocer aquellos lugares donde se libraron las batallas de la película Braveheart, aquella historia protagonizada por Mel Gibson que narra la vida y obra del guerrero de Escocia William Wallace.

Lugares para visitar en Escocia con niños

A parte de hacer que los niños se sientan dentro de la película “Valiente” Escocia tiene muchas cosas que mostrarles a los pequeños turistas, existen diversas actividades familiares que tus niños pueden disfrutar sin ningún inconveniente, para que tengan una idea de que puedes ver en un viaje a Escocia con niños te daremos una ruta infalible para la satisfacción de todos, desde los adultos hasta los más pequeños.

Tierras Altas de Escocia (Highlands)

Para comenzar la experiencia por Escocia debes visitar el lugar turístico más conocido de esta nación, se trata de Highlands o Tierras Altas escocesas, sin duda cuando las veas con tus propios ojos concordaras que son toda una maravilla divina, aquí encontrarás diversos castillos que recorrer con tus niños si estos no tienen problema para caminar o simplemente llevarlos en sus carritos, cuando entren a cada edificación se sentirán parte de la familia escocesa de Valiente mientras habitan el castillo.

Es importante aclarar que no todos los castillos se encuentran en perfecto estado, existen algunos que solamente quedan las ruinas, sin embargo, no dejan de ser hermosos y dignos de visitar; al observar cada castillo de Highlands es imposible no convencerse de la imponente belleza que tienen cada uno de estos escenarios, que nos permiten sentir como si estuviéramos dentro de una película.

Viajar a Escocia con niños | Guía de Escocia

En Tierras Altas tiene muchos pueblos y aldeas pequeñas que es un poco difícil decidir cuál de tantas se van a visitar, al igual que existen un sin número de castillos que son perfectos para servir como fondo de una hermosa fotografía, un ejemplo de estos hermosos castillos es Tioram o también conocido como Tor, una edificación que permite viajar al pasado en el momento más hermoso de la natural Escocia.

Tampoco podemos hacer de la vista gorda con los maravillosos lagos escoceses ¡son una completa magia!, este lugar te hace soñar y los más chicos son los que se ven más sorprendidos de su belleza, esto les recuerda a todos los escenarios que han podido ver en la televisión y el cine.

Viajar a Escocia con niños | Guía de Escocia

Pero el lago más importante por conocer en tu visita a las tierras altas es el Lago Ness, los niños al poder ver este lago después de haber escuchado tantas historias sobre Nessie ¡se vuelven locos de la emoción!, cuando se encuentran en este lago no quieren irse hasta poder conocer a ese monstruo que se encuentra en las profundidades, esto los hace partícipes de la aventura y sin duda es un recuerdo que jamás podrán olvidar de este viaje, cuando en la escuela le pregunten ¿Qué hiciste durante las vacaciones de verano? ellos responderán: “Estuve buscando al monstruo del Lago Ness cuando fui a Escocia con mis padres”, sin duda es algo que nunca van a olvidar.

Aunque no hayan podido ver a Nessie por lo menos tendrán la oportunidad de ver una maqueta del monstruo, la cual puede ser un premio de consolación al irse del Lago Ness.

Castillo Eilean Donan

Este hermoso castillo también se encuentra dentro de Highlands, es admirado por los turistas gracias a como se ha mantenido casi intacto con el pasar del tiempo; su hermosura ha sido admirada desde hace muchos años y por ello ha sido el escenario perfecto para diferentes películas a parte de Braveheart y Brave, entre la multitud de películas donde este castillo ha sido parte de la escenografía se pueden mencionar: La boda de mi novia, Los inmortales, El mundo nunca es suficiente y muchas más.

Viajar a Escocia con niños | Guía de Escocia

A parte de ser una excelente localidad para películas, este castillo también sirvió como punto estratégico para la expedición española, visita realizada en 1.719 y desafortunadamente no se logró los objetivos bélicos; para llegar a este castillo se necesita cruzar con barco, pero también existe un estrecho puente, el cual no recomendamos al 100% ya que es una estructura vieja que a tus pequeños le puede dar un poco de miedo cruzar.

La capital Escocesa: Edimburgo

Este es el punto principal que recomiendan algunas guías turísticas, nosotros la dejamos para el final porque de aquí se retornan hacia sus hogares, aunque en Edimburgo no se encuentren los castillos de las películas o el Lago Ness que tus pequeños te pedirán ver, posee diferentes monumentos y sitios turísticos que vale la pena conocer.

Antes de irte, te recomendamos visitar los mejores restaurantes de Edimburgo, de seguro no te arrepentirás.

Esta ciudad al ser la capital de la turística Escocia se encuentra preparada para ser visitada por familias de todas partes del mundo. El primer punto de Edimburgo que convence a tus niños de visitarla es que está fortificada, sus paisajes están fabricados estratégicamente para relacionarse con la historia de Escocia, manteniendo las edificaciones al estilo medieval del pasado de Escocia.

Viajar a Escocia con niños | Guía de Escocia

Entre los muchos escenarios de interés para los niños, se encuentran los hermosos parques verdes donde se les cuenta la historia del perro Greyfriars Bobby que se considera uno de los más fieles del mundo, este perro llegó a vivir por casi una década en la tumba de su amo que murió a causa de una infección con tuberculosis, luego de que el perro falleciera se fabricó una estatua en su honor y en su lápida es común ver diferentes juguetes especiales para perros.

Como ves Escocia tiene muchos espacios donde los niños pueden disfrutar al igual que los adultos, prepara un viaje familiar y conoce las maravillas de Escocia. Si tienes algunos días libres, puedes organizar un viaje para visitar Escocia en 5 días, hecha un vistazo a nuestros artículos sobre excursiones en Escocia.

Deja tu comentario